La desinfección del suelo es un pilar básico para garantizar una producción adecuada en cultivos intensivos

La solarización es un sistema ecológico que desinfecta los suelos agrícolas y consiste en cubrir el suelo húmedo con plástico transparente y fino durante 4-6 semanas en la época de mayor temperatura e intensidad de radiación solar.

Este método controla bacterias, hongos, nematodos y malas hierbas que pueden afectar negativamente el suelo y mejorar la calidad del cultivo posterior.

Para obtener buenos resultados con la solarización, se deben seguir ciertos pasos, como la limpieza del terreno, la incorporación de estiércol, el riego abundante, la utilización de un plástico transparente con tratamiento UV y la duración adecuada del tratamiento. Así podemos destacar entre otras ventajas, su bajo costo y la no contaminación del suelo ni las fuentes de agua, la solarización es realmente eficaz en regiones con alta irradiación solar y altas temperaturas veraniegas, como es el caso de Almería.

Recomendación, durante el tratamiento, el suelo no debe ser utilizado para cultivar durante al menos un mes.

 

En Grupo Criado y López somos especialistas en geotextiles y plásticos agrícolas.

Para la desinfección del suelo, ofrecemos el plástico 100 galgas natural y el plástico desinfección Termo Disol nuestro producto más recomendado, el cual su efecto barrera, impide que el calor se disipe, además aprovecha el químico del suelo al pasar de líquido a gaseoso, protegiendo también la cubierta.

Nuestro plástico Termo Disol, al aguantar la temperatura se consigue reducir el tiempo de desinfección y aumentar el rendimiento del cultivo.

Agricultor si quieres hacer una buena desinfección, apuesta por el plástico desinfección Termo Disol de Criado y López, con el que ahorrarás en químico, en tiempo y aseguraras el rendimiento del cultivo para la próxima campaña.