Protejamos el cultivo de las malas hierbas

La naturaleza tiende a cubrir el suelo con un manto vegetal vivo, y tenemos que actuar para proteger el cultivo, por ello el uso de CUBRESUELO es realmente eficaz contra la maleza, además de evitar el impacto de las gotas de lluvia que deterioran la estructura del suelo y favorecen la erosión.

La Malla Cubresuelo, es un tejido de polipropileno utilizado para coberturas del suelo, especialmente diseñado para evitar el crecimiento de malezas, pues al mismo tiempo que permite el pasaje ideal del agua, controla la incidencia de luz solar, lo que impide su germinación.

La utilización de la Manta Antihierba permite disminuir la aplicación de agroquímicas para la eliminación de malezas y mantiene una óptima regulación de la humedad del suelo.


Entre muchas ventajas, destacamos:

  • Evita el crecimiento de malezas.
  • Conserva la humedad.
  • Es permeable al agua.
  • Disminuye los costos con mano de obra y agua.
  • Evita que las raíces pasen a través de tejido.
  • El tejido es resistente a una gran variedad de agentes químicos.
  • Mejora la eficiencia de la producción

En Criado y López también lo recomendamos porque entendemos que minimizan el uso de herbicidas impidiendo el paso de la luz al suelo.

Utilizándose tejidos opacos a la luz y de gran resistencia, estos impiden el nacimiento de las malas hierbas debido a la total cubrición que impide el paso de la luz al suelo, y se consigue una disminución de humedad de la tierra con el consiguiente ahorro de agua.

Nuestra malla cubresuelo es ideal para semilleros, invernaderos y viveros. La malla cubresuelo evita el crecimiento de las malas hierbas en las líneas de plantación, gracias a que no deja pasar la luz solar pero sí permite la transpiración y filtración de agua, evitando los encharcamientos y procurándole oxígeno a las raíces de la planta. Cuenta con gran resistencia mecánica que asegura su perfecto funcionamiento aun siendo pisada por los agricultores o maquinaria.

También, esta malla también se usa para cubrir embalses, evita la evaporación del agua y la mantiene limpia. Por otro, filtra el agua de lluvia cayendo al embalse totalmente limpia.