La importancia del uso de la malla antitrips en la agricultura

Cuando hablamos de agricultura, hablamos de ecosistemas, en ocasiones vulnerables, hay animales o microorganismos que tienen efectos negativos sobre los cultivos, provocando enfermedades en nuestros cultivos que derivan en disminución de la calidad y de la cosecha.

De ahí la importancia que las empresas de la industria auxiliar tenemos a la hora de innovar y desarrollar tecnología para combatir estas plagas, en el caso de Criado y López hemos trabajado e innovado para confeccionar mallas antitrips o mallas antiáfidos que combaten de una forma muy efectiva estos elementos tan negativos.

Destacamos cuatro opciones, la principal y más recomendada por Criado y López,  CyLnet 13×31 con unas características muy especiales que las diferencian y ofrecen un plus a los agricultores. Es más tupida pero ofrece una buena ventilación con un máximo porcentaje de fiabilidad, ofreciendo la mayor protección de plagas. Además de las opciones:

  • 10×16
  • 10×20
  • 10×22

Los trips y áfidos, son unos de los principales enemigos de los agricultores y sus plantaciones ya que resultan muy dañinos para el fruto y la salud de la planta.

Nuestras mallas CyLnet son efectivas frente a este tipo de insectos que disminuyen el rendimiento comercial de la producción. La variedad de dimensión de los poros en los tejidos disponibles nos permite escoger la malla más apropiada a nuestro cultivo, atendiendo a las necesidades de ventilación, humedad, temperatura y plagas que puedan afectar a la plantación.

Las mallas antitrips, se trata de mallas diseñadas para el aislamiento de las áreas de cultivo tanto en intensivo como al aire libre, evitando la entrada de insectos portadores de enfermedades resultando un excelente remedio para la protección de todos nuestros cultivos. Se instala también como barrera en puertas, ventanas y elementos de ventilación invernaderos ya que permiten el flujo del aire.

El tejido es de elevada densidad y resistencia

Aplicaciones

Las mallas antitrips de Criado y López se utilizan cómo cobertura para invernaderos tipo casa-sombra.

Se instalan sobre ventanas cenitales / laterales, o sobre las ventilaciones.

También protegen los semilleros para evitar entrada de trips, áfidos y otros insectos.

Beneficios

Ofrece la mayor protección posible contra trips, mosca blanca…sin sacrificar la ventilación.

Tejido muy útil para invernaderos dónde las temperaturas son muy altas y se necesita una mayor aireación.

Características

Posibilidad de instalar ojales, hilo de poliéster, etc..

Dimensiones realizadas a medida para una fácil instalación.

Anchos disponibles: 1-1,5-2-2,5-3-3,5-4-4,5-5 mtrs

Colores: Cristal y Negro

Si nos centramos en nuestra agricultura intensiva, es una malla muy adecuada para los cultivos de calabacín, pepino y tomate fundamentalmente, aunque muy efectiva para cualquier otro cultivo.

Tenemos la experiencia de más de 30 años en los que hemos podido comprobar con gran efectividad las ventajas para los cultivos de la malla antitrips.