» En la instalación de la manta térmica, se deben contemplar una serie de requisitos tales como las condiciones del terreno y la climatología. El terreno debe ser liso y fino, y es recomendable eliminar las malas hierbas de la zona que va a cubrir la manta térmica. Respecto a las condiciones atmosféricas favorables, la manta debe instalarse sin lluvia y sin viento.
» La manta se puede instalar mecánica o manualmente, siempre que se realice en la dirección del viento, y sin dejarla muy tensa o muy floja para permitir el crecimiento de la planta.
» Para que el viento no levante la manta después de su instalación, es preciso cubrir el perímetro con tierra, o sujetarla con clavos o piquetas de sujeción para que en los días ventosos la manta permanezca en su ubicación y el viento no la levante.
» Es conveniente no realizar cortes o perforaciones a la manta y no colocarla sobre bordes cortantes que puedan dañar el material, es necesario evitar el rozamiento del material sobre superficies como hilos, alambres, etc.
» La exposición a la intemperie, a la radiación solar y a las altas temperaturas aceleran el proceso de degradación, del material. Es preferible mantener la manta en un almacén o en un lugar sombreado hasta su colocación. El terreno donde se almacene hasta colocarla debe ser uniforme para evitar la deformación de la manta.
» Al retirar la manta utilice los puntos de recogida para su posterior reciclado.
» Se considera que una manta está degradada cuando sus propiedades mecánicas son inferiores al 50% de sus propiedades iniciales.