Criado y López en su afán por mejorar e innovar de forma constante, dispone de un departamento de Investigación y desarrollo que nos permite avanzar en la mejora de productos y aplicaciones.

  • Mejoramos el rendimiento del proceso mediante la reducción de defectos de fabricación y de elaboración de los tejidos.

Caracterización de los productos de Criado y López:

  • Evaluación de la curva de resistencia y de elongación de los materiales a lo largo del tiempo, y después de la exposición a condiciones climatológicas.
  • Medición de la interacción con la radiación solar, mediante el estudio de la transmisión y difusión de la luz.
  • Comportamiento cuando se expone a la lluvia.

Desarrollamos productos con carácter innovador y de alto rendimiento, mediante la medición de parámetros a través de los dispositivos seleccionados o diseñados para este fin y la colaboración con entidades cualificadas como universidades, institutos de investigación o empresas.

PRINCIPALES TEMAS DE INVESTIGACIÓN

CONTROL DE TEMPERATURA
FLUJO DE AIRE
AHORRO DE AGUA
DIFUSIÓN DE LUZ
CONTROL DE LLUVIA
RESISTENCIA

PROYECTO ECOHORTITEC

Criado y López S.L. ha realizado el proyecto “DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS ECOINNOVADORAS PARA LA MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA PRODUCCIÓN Y POSTCOSECHA EN CULTIVOS HORTÍCOLAS INTENSIVOS – ECOHORTITEC”.

El objetivo principal del proyecto ha sido desarrollar una nueva gama de soluciones tecnológicas integradas y aplicables en sistemas de producción hortícolas intensivos y que les permita a los agricultores y productores obtener producciones más rentables y más sostenibles y limpias.

PROYECTO TEXTnoINSECTS

Criado y López está desarrollando el proyecto “DESARROLLO DE NUEVAS PROPIEDADES PARA LA MEJORA DE TEXTILES NO TEJIDOS UTILIZADOS COMO BARRERAS FÍSICAS – TEXTnoINSECTS”.

El objetivo de este proyecto es sumar un nuevo efecto a las barreras físicas utilizadas en la agricultura para el control de plagas, incorporando un sistema de anclaje que simplifique las operaciones de instalación y retirada del cultivo.

PROYECTO S3

Criado y López S.L. desarrolla el proyecto “SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA DE TOMATE SABROSO, SOSTENIBLE Y SALUDABLE – S3”.

El proyecto plantea como objetivo general dotar a los agricultores de las herramientas necesarias para el cultivo de un tomate que se diferencie del resto carácter saludable, así como por sus características organolépticas y por la sostenibilidad en el sistema de cultivo.

PROYECTO IRRGEO

Criado y López S.L. desarrolla el proyecto “ TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA MEJORAR EL USO DEL AGUA DE RIEGO EN LA REGIÓN MEDITERRÁNEA UTILIZANDO MATERIAL GEOTEXTIL – IRRGEO”.

El objetivo principal consiste en desarrollar una tecnología de riego diferenciadora, que permita ahorrar agua y maximizar la eficiencia de la aplicación de recurso tan preciado. Para ello investigamos la efectividad de diferentes materiales geotextiles, para conseguir un nuevo material geotextil orgánico con el que consigamos controlar la evaporación del suelo y se potencie la conservación del agua, el control de malezas y la distribución del agua en el suelo.

COLABORAMOS